lunes, 23 de febrero de 2015

¿REALMENTE SOY LIBRE?

¿Os habéis parado a pensar sobre cual es el significado verdadero de ser libre?Socialmente esta muy generalizada la idea de que una persona es libre porque tiene la capacidad y la posibilidad de elegir. Pero.....................¿es esto solamente?. Es decir una persona que elige fumar tabaco, y se vuelve adicta al tabaco ¿es libre?, o alguien que siempre que sale de marcha o esta en un bar, bebe ¿es libre?, o aquel que no puede estar despegado del móvil ni 5 minutos ¿es libre?. Seguramente que si hacemos unos segundos de reflexión nos vienen a la cabeza objetos, productos, personas incluso, de las que nos hemos vuelto dependientes..incluso esclavos. Dios nos ha echo libres para vivir en libertad, no en cautividad, no en esclavitud. ¿Entonces, que estamos haciendo mal?.

En contra de lo que se piensa, para ser libre es necesario además de poder elegir, elegir el bien, aquello que es bueno para nosotros. Y  muchas veces, conseguir ese bien trae consigo un control, aunque parezca paradógico, para ser libre, sentirme y libre y actuar con libertad, es necesario poder regular mis deseos, mis instintos, mis apetencias, y muchas veces ponerles freno, ya que el ser humano es débil, o pasa por momentos de debilidad y puede entrar fácilmente en una espiral de dependiencia de la cual, cuando se da cuenta, es muy costoso y dífícil salir. 

Las adicciones, al tabaco, al alchol, drogas, juego,....cuando se ha sufrido una dependencia, no deja lugar a una regulación de las mismas. Debido a que en el cerebro, se queda gravada en la amígdala la necesidad de consumir, y es verdad que cuando uno ha sido fumador, aunque deje de fumar y este años sin fumar, es altamente probable que si fuma un cigarro a los años, vuelva a fumar, debido a que se activa la huella grabada en la amígdala sobre la necesidad de fumar. 

Cuando dejamos una adicción, o una dependencia, requerimos de control, motivación y fuerza de voluntad, así como la búsqueda de un bien superior que es ser LIBRE, y dejar de buscar esa sustancia o ese objeto, o a esa persona como si fuera lo que nos va a dar lo que nuestro corazón anhela............pero realmente, nuestro corazón no busca eso si otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario