lunes, 2 de febrero de 2015

EL MIEDO SE DISFRAZA Y ENTONCES ME PARALIZA

El miedo es una emoción normal y necesaria en el ser humano, existe para alertarnos ante los posibles peligros que nos pueden ocurrir, en el hombre primitivo esta emoción era imprescindible para poder sobrevivir de los posibles ataques de los animales, en la caza, para poder predecir posibles señales peligrosas en la naturaleza...............pero hoy en día el miedo se ha disfrazado de peligros que realmente no lo son.

Miedo a la soledad, miedo a dormir solo, miedo a conducir, miedo a la enfermedad, miedo a la muerte, miedo al sexo, miedo a los exámenes, miedo a relacionarme....son miedos que podemos sentir en algún momento de nuestras vidas, pero puede ocurrir que ese miedo determinado llegue a paralizarte, a bloquearte, a dejarte sin aire.........empiezas a sentir una serie de síntomas físicos como ahogo, palpitaciones, sudor, temblores......acompañado de pensamientos negativos, irracionales acerca del miedo concreto "si duermo sola puede venir alguien...", "seguro que si cojo el coche, voy a tener un accidente", "este dolor de garganta puede que sea un pólipo cancerígeno", "seguro que voy a suspender el examen si me presento".....

Entonces es cuando ese miedo, deja de ser una emoción normal y necesaria y se convierte es una especie de monstruo que te quiere engullir..........y dejas de ser tú, y pasas a estar a su merced en el momento en el que aparece.

Pero, existen armas, herramientas que ayudan a combatir a este monstruo, yo soy testigo de ello en mi trabajo, personas que lo han conseguido y lo están consiguiendo, porque han decidido que quieren vencer, y realmente esa actitud es admirable. Darse cuenta que no quieren vivir con ese miedo que se ha convertido en una fobia y buscar ayuda profesional. Desde aquí les digo que les admiro por su valentía, su manera de afrontar la vida y les doy gracias por acerme partícipe de su vida y de sus progresos.

SI QUIERES, PUEDES VENCER.


 NO SIGAS PARALIZADO, NI BLOQUEADO, DE ESTA MANERA TRIUNFARÁS

2 comentarios:

  1. Es verdad que el miedo es necesario, pero en su justa medida, como todo. Así pues, es muy importante dominar los miedos irracionales que nos encajonan y no nos dejan salir.
    Es increíble el poder de nuestra mente.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo, David. Eres un verdadero regalo para la humanidad.

    ResponderEliminar